El tiempo en: Puente Genil

El Puerto Cofrade

Primer lunes de Cuaresma en El Puerto

El Señor de la Oración en el Huerto recorrió las calles en el Vía Crucis del Consejo Local de Hermandades.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Señor de la Oración en el Huerto fue el encargado de presidir el Vía Crucis Cuaresmal del Consejo Local de Hermandades de El Puerto. La comitiva que abría la Cruz de Guía de la hermandad del Miércoles Santo iba seguida de los estandartes corporativos de las Agrupaciones y Hermandades, hermanos con cirio, la permanente del Consejo Local de Hermandades y los hermanos mayores.


No asistió ningún miembro del equipo de gobierno de la ciudad. Si hubo representación de miembros de la corporación municipal del PP y Ciudadanos.

En la presidencia, acompañando a José Manuel Castilla, presidente del Consejo, se encontraban el diputado nacional, Alfonso Candón, y el pregonero de la Semana Santa, Álvaro Carmona;  el Rector de la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, D. Diego Valle, y el Asistente Eclesiástico del Consejo, D. Antonio Olmo, realizaron las oraciones durante el recorrido. La Capilla Musical Vía Sacra puso los sones a este primer lunes de Cuaresma.

En el interior de la Basílica se realizó una oración ante el Santísimo Cristo de la Misericordia, con motivo de la celebración del Año de la Misericordia, y además, durante el recorrido se hizo una parada en el Convento de la Concepción donde la parihuela del Señor del Huerto entró en su interior. Allí se rezó una oración ante los Titulares de la Soledad con motivo de su 450 aniversario fundacional; las hermanas Concepcionistas realizaron cantos al Señor detrás de la reja del coro.

El Cristo lució sobre una parihuela de madera adornada con  medallones que representaban el escudo de la Hermandad y símbolos marianos, además estaba rematada por la crestería del paso de misterio, la misma iba precedida por el cuerpo de acólitos con ciriales e incensarios.
El cortejo se recogió por la Puerta de Campanas de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN