El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se une este miércoles a los actos conmemorativos del 12 de octubre, Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España.
Ante tal conmemoración, el Ayuntamiento ha organizado como marca la tradición el 12 de octubre un acto institucional a las 11.00 horas en la Plaza Isaac Peral, que consistirá en la Izada de Bandera e interpretación del Himno Nacional. El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, presidirá el acto acompañado de los miembros de la Corporación Municipal y autoridades civiles y militares.
El primer edil aprovecha la oportunidad para invitar a este acto institucional a todos los portuenses que quieran sumarse a este homenaje con motivo del día de todos los españoles.
Igualmente, desde el Ayuntamiento se ha invitado a toda la Corporación Municipal, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, autoridades civiles y militares. A las 12.00 horas acompañarán a la Guardia Civil a la Basílica Menor Virgen de Los Milagros donde celebrarán una misa en honor a su patrona, la Virgen del Pilar.
El Día de la Hispanidad la Plaza de Alfonso X El Sabio acogerá también a partir de las 12.00 el concierto del X aniversario de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia que inaugura su año de celebraciones. Si en el año 2021 la jornada de celebración puso el acento en el flamenco, este 2022 lo hace en la música cofrade, seña de identidad de nuestra cultura y nuestras raíces.
El concierto, de entrada libre y gratuita, contará con la participación de la Agrupación Musical de la Humildad y Paciencia, la sevillana Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, que apadrinará a la entidad portuense, y la Agrupación Musical María Santísima del Rocío, filial de la Agrupación hispalense. Cabe destacar que dicho acto se realiza también a beneficio de la Asociación Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, que destinará la recaudación del bar a la Bolsa de Caridad de la Agrupación, obras sociales y a las Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo.