El tiempo en: Puente Genil
Martes 16/04/2024  

El Puerto

Manuel Picado: “El Teatro sigue funcionando a dedo por los ediles"

El director de la Coral La Salle Santa Natalia expresa su satisfacción por estar en la programación pero insiste "queda mucha gente a la que tener en cuenta"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coral La Salle. -

El musical ‘Cuéntame’ es uno de los cinco espectáculos portuenses que incluye la nueva temporada invierno-primavera del Teatro Pedro Muñoz Seca.

Una iniciativa que el director de la Coral La Salle Santa Natalia, Manuel Jesús Picado, muy crítico con la gestión del teatro,  aplaude. “Estamos muy contentos de que por fin se nos haya incluido en programación gracias a nuestro trabajo y a que hemos dado por saco. Es una pena que no lo hayan hecho antes y que se haya tenido que formar polémica alrededor del teatro, su gestión, los concejales y las concejalías. Pero parece que tras haber cosechado fuera, parce que en casa ahora nos hacen caso”, añade.

Para Picado que cuenten con artistas portuenses” es todo un logro. Aunque lo cierto es que, explica, todavía queda mucho que hacer: “Aunque se lo agradezco mucho al edil David Calleja. Por desgracia el Teatro sigue funcionando a dedo por los ediles que trabajan en ese momento y queda muchísima gente a la que tener en cuenta aún aunque Calleja haya abierto las puertas de una manera impresionante”, señala el portuense.

“Debería estar más abierto aún. Es hora que los artistas portuenses se unan para pedir lo  mismo y en bloque”, insiste. El director que se reunió hace varias semanas con el edil de Fiestas cuenta que durante esa reunión  “no solo tratamos el tema de la participación sino el de la participación condicionada a la firma del reglamento y del convenio regulador del teatro que todavía no está pero que, me consta, están trabajando. Que ya es más de lo que se había hecho antes”.

Ilusionado por poder actuar por fin en su tierra, Manuel espera que no sea un hecho aislado y que “la Concejalía correspondiente siga apostando por los artistas portuenses y haya  cabida para todos a lo largo del año”. “Esperamos a futuro que el teatro sea libre, para que puedan acceder todos los portuenses sin necesidad de acceder por una concejalía. Esperamos que siga así y en crecimiento”, desea el director. Para terminar con la siguiente conclusión:  “Es curioso quela solución de esta reivindicación coincida con unas elecciones cercanas, lo que espero es que sepan aprovechar el tirón y que al igual que hay unas elecciones cercanas pienses que ganarían el voto de muchísmos portuenses y artistas de todos los gremios y clases si el teatro se firma y sale”.

Por último, Manuel, aclara que los precios de las localidades del musical  “son tan baratos” esta vez “porque el Ayuntamiento corre con todos los gastos”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN