El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

A la venta las localidades individuales para la Temporada Invierno Primavera

A partir de las 18.00 horas en la taquilla del Teatro Pedro Muñoz Seca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La bailaora Lucía Ruibal. -

La Concejalía de Cultura informa que, desde hoy lunes 6 de febrero, a partir de las 18.00 horas, pueden comprarse en la taquilla del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, ubicada en Plaza del Polvorista 4, las localidades individuales para las funciones de teatro de la nueva temporada Invierno- Primavera 2023 y para los demás espectáculos programados de danza, jazz, flamenco y funciones para los más pequeños.
Asimismo, recuerda el teniente de alcalde de Cultura, David Calleja, las entradas están disponibles a través de la página www.tickentradas.com. Esta semana, la taquilla abrirá las tardes del lunes 6 al sábado 11 de febrero de 18.00 a 20.00 horas. La temporada escénica, pilar fundamental de la programación del Pedro Muñoz Seca, se inaugurará el sábado 11 de febrero a las 20.30 horas con la célebre ópera LAS BODAS DE FÍGARO de Wolfgang Amadeus Mozart. Camerata Lírica de España, bajo la dirección artística del prestigioso tenor Rodolfo Albero, presenta LAS BODAS DE FÍGARO, archiconocida ópera bufa de Mozart y libreto de Lorenzo da Ponte, inspirada en la trilogía de Pierre Beaumarchais. Esta ópera en cuatro actos, estrenada en Viena en 1786
bajo la dirección del propio Mozart, es una de las óperas más representadas y una de las más importantes composiciones mozartianas.

El teatro volverá a ser protagonista fundamental del espacio escénico municipal portuense e incluirá RIF (de piojos y gas mostaza) (11 de marzo), dirigida por Laila Ripoll, con 9 actores sobre el escenario que nos harán reflexionar sobre aquella guerra innecesaria, injusta y cruel, que causó miles de muertes de españoles y rifeños; LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS (24 de marzo), la primera adaptación teatral de la obra de Manuel Rivas que inmortalizara Fernando Fernán Gómez en su versión cinematográfica; y EL DIABLO COJUELO (22 de abril), con la que Juan Mayorga se sumerge en la literatura castellana del Siglo de Oro.

Cabe señalar que la pasada semana se abrió el período de renovación y venta de nuevos abonos para la nueva temporada, y David Calleja en nombre de toda la Concejalía de Cultura quiere expresar su satisfacción porque un amplísimo número de abonados del Teatro Municipal ha optado por renovar sus localidades para las funciones, “lo que pone de manifiesto la gran afición al teatro existente en la ciudad y el interés que despierta la programación teatral portuense, plenamente consolidada y referente dentro del panorama provincial de las artes escénicas”.

Por último, comentar que junto a esta sobresaliente oferta teatral, recordamos que también se han programado excelentes espectáculos de danza como EL LAGO DE LOS CISNES (3D) de Larumbe Danza, y otros dos de danza flamenca a cargo de la bailaora de El Puerto Lucía Ruibal (LA BAILARINA SALVAJE) y el también bailaor y porteño Jaime Cala (GUADALETE). Además, podrá disfrutarse de dos funciones de teatro fuera de abono y protagonizadas por actrices y actores portuenses portuenses, (LOCAS y FLAMENCÓLICO. LA PARADA), el musical CUÉNTAME del Coro Juvenil La Salle Santa Natalia, un concierto de jazz de Carlos Cortés Bustamante Cuarteto o varias representaciones de teatro familiar y circo, especialmente indicadas para toda la familia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN