El tiempo en: Puente Genil
Miércoles 24/04/2024  

El Puerto

‘Paseo salvaje’ gana el concurso de fotografía del Día de los Humedales

La obra ganadora de esta edición será el cartel anunciador del Día de los Humedales de 2024

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Paseo Salvaje'. -

La fotografía Paseo salvaje, presentada por Alberto Cancio García, se ha impuesto en el XV Concurso de Fotografía, convocado por el Parque de los Toruños y la Algaida, con motivo del Día Mundial de los Humedales. Esta fotografía, que capta una preciosa tormenta en el horizonte sobre la marisma de Los Toruños, ha sido la más puntuada por los usuarios de la red social Facebook, donde se ha celebrado una votación para decidir los tres primeros clasificados, que fueron seleccionados por un jurado entre las más de 170 imágenes presentadas.

El segundo puesto en la votación de Facebook lo ocupa la fotografía titulada 'Mientras' la naturaleza duerme, de María del Carmen Catalán Reina, que ha reflejado en un firmamento muy nítido el juego de luces sobre las lagunas hipersalinas de La Algaida. En tercer lugar se ha situado Color en la oscuridad de la noche, presentada por José María Rodríguez Nogal, que ha captado con su cámara el posado de un martín pescador conjugando con habilidad la luz y la exposición.

La obra ganadora de esta edición será el cartel anunciador del Día de los Humedales de 2024 en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, cuya gestión corresponde a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía. Esta edición casi ha duplicado la participación respecto a la anterior. Si el año pasado fueron 52 las personas inscritas, con 100 fotografías a concurso, en esta ocasión han sido 91 los participantes, con 174 imágenes. Entre todas ellas, el jurado seleccionó tres finalistas y otorgó los dos accésit previstos en las bases, a la obra con mejor mensaje medioambiental, que ha correspondido a Adolfo Rendón Acosta por la foto titulada 'Despejado por babor y estribor', y a la imagen más original, que en opinión del jurado ha sido 'Sobre el puente' de Francisco Gómez Bernal.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN