El tiempo en: Puente Genil

El Puerto

Las obras de La Constitución podrían estar el 20

Por el momento se han finalizado los colectores de dicha avenida y la calle Ruiseñor

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El corte de la avenida de la Constitución. -

La empresa municipal Apemsa comenzó las obras de la avenida de la Constitución a finales del mes de mayo, indicando desde la entidad que, a pesar de que el plazo de ejecución es de dosmeses y medio, por tanto se alargaría prácticamente hasta mediados de agosto,  pero desde Apemsa están insistiendo muchoa a la empresa adjudicataria, Excavaciones y Construcciones La Florida, para que acorte los plazos. De hecho, estiman que el viernes 20 de julio podrían estar finalizadas las obras, al menos en la avenida de la Constitución, pudiendo quedar algo pendiente en las calles Ruiseñor y Oropéndola, las otras dos perjudicadas.

Si se puede cumplir por tanto con el propósito indicado, se habrá reducido el plazo de ejecución en al menos tres semanas, a lo que habrá contribuido sin duda, por una parte el esfuerzo de la contrata, y por otro, la flexibilidad en la ejecución de la obra derivada por el corte total al tráfico de la avenida de la Constitución, el cual costó conseguir, pero que finalmente se pudo ejecutar.

Así, admiten que los colectores principales de esta vía ya están ejecutados, tanto en la avenida de la Constitución como en Oropéndola. Actualmente se está ejecutando el colector de la calle Ruiseñor y todas las acometidas domiciliarias previstas, las cuales están siendo bastante dificultosas debido a los numerosos cruces que los operarios están encontrando con el resto de servicios existentes, como Ono, alumbrado, baja y media tensión, además del propio abastecimiento de agua potable de la empresa municipal.

Posteriormente quedaría la reposición del firme y la señalización horizontal, que tendrá que esperar hasta que finalmente se puedan tajar las zanjas que se han tenido que abrir en el suelo.

Pocas quejas

Desde Apemsa además señalan que en general no ha habido quejas, ya que se le dio solución a la guardería existente en la zona, y además se está posibilitando la entrada a los residentes a sus aparcamientos. Con todo, para muchas personas, tener que desviarse, por obligación porque sea su destino, por la avenida de la Libertad, es un perjuicio, sobre todo por la existencia del semáforo, que entienden que tarda demasiado tiempo en cambiar, por lo que se pierde mucho tiempo para poder realizar la maniobra que se requiere. Pero por el hecho en sí de que existan obras no ha habido consecuencias colaterales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN