Como viene siendo habitual, durante los meses de noviembre y diciembre, la Concejalía de Medio Ambiente ha desarrollando una intensa campaña de plantaciones y arbolado en distintas zonas verdes de la ciudad, “consciente de la importancia que tiene la vegetación en nuestra calidad de vida”, según ha señalado la responsable del área, Marta Rodríguez.
Así, la repoblación se concentra en la temporada de otoño e invierto para aprovechar unas óptimas condiciones del suelo, con el aporte de materia orgánica. En este sentido, a lo largo de noviembre y diciembre, en distintas zonas se han plantado un total de 1.032 plantas procedentes en su mayoría del vivero de la Diputación Provincial, repartidas en ocho zonas verdes de la ciudad, con el objeto de enriquecerlas y mejorarlas botánica, medioambental y paisajísticamente hablando.
Las zonas que se han mejorado son Parque de Arboleda Perdida, Parque de Poniente, Maestro Jardinero Francisco Peña, Angelita Alta, Pintores Costus, Paseo de La Victoria, Pasarela Guadalete y la Zona de San José del Pino, en avenida Hermandad Oración del Huerto.
Con esta plantación, destaca la edil se está alcanzando un doble objetivo: por un lado, mejorar las zonas verdes, que año tras año, están cambiando de fisonomía, por otro, ser consecuentes con la sostenibilidad, buscando especies que aporten belleza a nuestros jardines y sean eficicientes con los medio disponibles.
Así en la Zona de San José del Pino se han plantado 170 unidades de arrayán, 100 de olivilla y 150 unidades de romero. Por su parte, en el aparcamiento de la Pasarela Guadalete, 90 unidades de banderita española enana. En el Paseo de La Victoria, dos copas. En Pintores Costus, 50 lavandas y 20 adelfas enanas. En Angelita Alta, 30 adelfas, 30 banderitas españolas, 15 limpiatubos, 25 zaguatillos, 30 olivillas y 40 rosas chinas. En Maestro Jardinero Francisco Peña los operarios de Cespa han plantado 50 lavandas, 150 banderitas españolas enanas y 15 zaguatillos. En el parque de Poniente, 15 pinos piñoneros, 25 espinos de fuego y 10 cipreses. Por último, en el Parque de La Arboleda Perdida, 15 enebros.
Asimismo, Rodríguez señala que, en breve, comenzará la segunda etapa de la campaña 2012/13 de plantación.