El tiempo en: Puente Genil

El Puerto

El PSOE solicita al Consistorio que se inicien las contrataciones del Decreto contra la Exclusión Social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario general del PSOE local, David de la Encina, ha exigido al equipo de gobierno que comience ya a contratar a las personas desempleadas para los puestos de trabajo que contempla el Decreto Ley 7/2013 de 30 de abril de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social puesto en marcha por el Gobierno Andaluz.

De la Encina ha hecho esta petición tras conocer que la Junta de Andalucía ya ha abonado un primer pago de la ayuda a los ayuntamientos de la provincia. “En concreto, y a pesar de las dificultades de tesorería que tienen en estos momentos las diferentes administraciones, el Gobierno Andaluz ha hecho un importante esfuerzo para que las contrataciones se hagan lo antes posible, y poder aliviar, en parte, la complicada situación de muchas familias portuenses”.

David de la Encina informa que se ha hecho un primer pago de 2.940.150 euros a los ayuntamientos de la provincia y recuerda que para El Puerto se ha previsto un total de 478.071,24 euros, de los que ya se ha recibido una parte. Por ello, insiste en que “Enrique Moresco y Antonio Jesús Ruiz, deben acelerar las contrataciones, pues desgraciadamente, la falta de recursos en la que se encuentran muchos portuenses hace que las familias no puedan esperar más”.

Este programa de ayuda a la contratación ha sido aplaudido por el PSOE local en diferentes ocasiones, ya que se dirige a personas desempleadas de larga duración en riesgo de exclusión social, destinando a la provincia de Cádiz algo más de 7,5 millones de euros. De la Encina destaca el carácter social de esta medida, subrayando el esfuerzo de la Junta de Andalucía que, como indica “ha entendido que lo primero es el empleo y las personas y las familias que peor lo están pasando. Unas personas que, si ya no empiezan a trabajar de manera inmediata, será porque el Gobierno local no se está preocupando por ellas”.

Ahora, como recuerda el portavoz socialista “ya tienen parte del dinero, en este mismo mes se hará un nuevo pago y otro más en septiembre”, y considera que “ya se acabaron las excusas. Ahora les toca ser coherentes y honestos, y dar respuesta a todas esas personas que esperan una pequeña oportunidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN