El tiempo en: Puente Genil

El Puerto

SOS: El Recre se da menos de una semana para no desaparecer

Fuentes judiciales justifican las actuaciones tomadas por la Concursal. El club se marca un plazo para descogestionar el tema; en caso contrario, desaparecerá.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cerrojazo. -

La marejada en Valdelagrana continúa día a día ofreciendo nuevos episodios que escribir y sobre todo que padecer. El 20 de octubre quedará grabado a fuego por lo que va a marcar en el devenir en el fútbol en el estadio José del Cuvillo en las próximas semanas. Si llegan. Un estadio que está chapado hasta nueva orden. O mejor dicho, hasta no se llegue a un acuerdo entre la Administración Concursal que lleva el Concurso del Racing Portuense y el Recreativo Portuense.

Ayer mismo, el club envíaba la propuesta a la Concursal en la que se hacía constar los horarios y partidos que se vienen disputando en el estadio.

Un alquiler que deberá ser refrendado en un convenio para poder seguir explotando las instalaciones racinguistas mientras dure el Concurso de éste. Las actuaciones y sobre todo las interpretaciones llevadas a cabo por la Administradora Concursal Yolanda Morales -con embargo de la taquilla incluido-, han tenido respuesta de fuentes judiciales a las medidas cautelares tomadas por ésta.

La abogada Manuela Gutiérrez rompe una lanza a favor de ella. “Está actuando según marca la juez. El Racing Portuense está en liquidación y las actuaciones son las correctas que marca la ley. La Ley Concursal es muy clara en ese aspecto y cualquiera puede comprobarlo leyendo lo que en ella establece”.

“El proceso tiene sus plazos. Si el Recreativo es filial tiene una consecuencias por ser filial y si no lo es y hay una concesión administrativa, cuando ésta acabe, podrán pedirla. Lo que no se puede hacer es ocuparla. Siempre lo hemos dicho. Cuando el Racing esté liquidado y se pida, se le dará, supongo“.

En cuanto al cierre del estadio lo asume como algo normal. “Cuando una empresa va a liquidación y hay que hacer un inventario, ésta debe estar cerrada. En este caso, eso (por el Cuvillo) no estaba cerrado”.

Ahora se está a la espera de la contestación y de la valoración por la utilización del mismo por parte de la Concursal.

“Se están sacando unos beneficios utilizando un activo que está en un Concurso de Acreedores, sin ellos, el estadio podría estar siendo utilizado para pagar a los acreedores y eso va en detrimento de ellos“, añade la abogada.

La letrada incide y sale al paso de las críticas y de las opiniones sobre sus actuaciones. “Si hubiese querido cobrar lo hubiese hecho y me hubiese ido al año, porque sabía que ahí no íbamos a cobrar nada. Yo no quiero cobrar ni beneficiarnos de esto. Sabíamos que antes de cobrar nosotros había unos pagos que eran prioritarios”, aclara.

La letrada, dolida, recuerda a los que indican que “no iban a trabajar para las abogadas. Para mí, no trabaja nadie. A mí me han contratado porque es mí trabajo y es a lo que me dedico. ¿O a caso cuando termina un mes no quieres cobrar tú nómina?”, cuestiona.

Manuel Gutiérrez recuerda que “se advirtió de las consecuencias de no aprobar el convenio concursal y las responsabilidades que pueden desprenderse ante la liquidación del club“.

La Administración Concursal es así y “lo hemos advertido al no hacerse la junta gestora. No se ha sido consciente de las responsabilidades”.

“Soy la primera en querer acabar con todo esto cuanto antes”. Gutiérrez añade que “aquí lo han hecho mal. Ha habido una actuación anómala y en algunos casos se ha hecho lo que ha dado la gana y eso no puede ser así”, finaliza Manuela Gutiérrez.

¿El principio del fin?

La situación es límite y más comprometida de lo que en un principio pudiera parecer. Este mediodía habrá un encuentro en la Alcaldía con el Ayuntamiento y directivos del Recreativo. Posteriormente, ha sido fijada una rueda de prensa. El Ayuntamiento ha sido notificado de todas las actuaciones llevadas a cabo por el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz.

Según puede asegurar Viva El Puerto, “si no hay un acuerdo inferior a una semana, el Recreativo Portuense deberá desaparecer”, apunta una fuente directiva del club, a la vista del cariz que está tomando el asunto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN