El tiempo en: Puente Genil

El Puerto

Diario de una skater, de Jesús Graván, sigue cosechando éxitos

Es un cortometraje con un estilo experimental, que mezcla drama, aventuras, poesía y deportes. Trata diversos temas como la superación personal, la homosexualidad y el poder terapéutico del deporte

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diario de un skater -

El cortometraje "Diario de una Skater”, escrito y dirigido por el portuense Jesús Graván y producido por la Asociación cultural Aitana Transmedia, sigue cosechando éxitos. Después de haber sido galardonado con el 2º Premio en el III Festival de Cortometrajes "Rodando por Jaén”, (organizado por la Diputación de Jaén), esta semana ha sido seleccionado oficialmente para dos Festivales de transcendencia nacional e internacional: El Over Time Films, de México y la 16 Muestra Internacional de Cine LGBTU 2016, en Valladolid.

Diario de una Skater, es un cortometraje con un estilo experimental, que mezcla drama, aventuras, poesía y deportes. Trata diversos temas como la superación personal, la homosexualidad y el poder terapéutico del deporte. 

Cuenta la historia de Sara, una adolescente que utiliza el Skate como terapia para huir de sus problemas diarios y realiza una profunda reflexión sobre la existencia del ser y el significado de la vida.

El cortometraje, que contó con la colaboración de la diputación de Jaén, se rodó en Úbeda y en la sierra de Cazorla. El reparto lo encabeza la sevillana Julia Rioboo, una prometedora actriz que estudia arte dramático en la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) de Sevilla, que está maravillosamente acompañada por Manuel Salas (La Isla Mínima), Patricia Espejo (Zirano) y Alicia García. Igualmente, también contó con la colaboración de Joaquín Ortega, uno de los mejores coordinadores de acción de nuestro país, que, con el apoyo de su productora "NOIDENTITY- Especialistas de cine” y de su equipo de especialistas, aportó el extra que la película necesitaba.

Diario de una Skater es un proyecto de Aitana Transmedia, que ha contado con la colaboración de Pinal Film y NOIDENTITY Films. El equipo técnico estuvo constituido por: Ander Janín (Director de Producción), Manolo Quintero (Ayudante de Producción), Samuel Márquez y Mika de la Cruz (Directores de Fotografía), Fran Raya (Operador de Cámara), Rebeca Villar (Directora de Arte), Patricia Mota (Caracterización, Maquillaje y Peluquería), Carlos Ruiz (Sonido Directo), Fernando Vela (Ayudante de Dirección, Postproducción de Sonido y BSO), Beatriz Gómez (2ª Ayte. de Dirección) y Enrique Márquez (Making of). También contó con la colaboración de varios grupos españoles para la composición de su banda sonora, como: TAN LOW, MDE Click, LA CALLE DE ÁNGELA y FURIA.

Sorprende que, pese al éxito que el cortometraje está cosechando en el circuito de festivales, tanto a nivel nacional como internacional, su estreno y proyección en El Puerto de Santa María se esté haciendo esperar, aunque las últimas conversaciones con la concejalía de Cultura de la ciudad apuntan a que la solución a este problema está cerca de solucionarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN