El tiempo en: Puente Genil
Viernes 26/04/2024  

El Puerto

Nuevas incorporaciones al Centro de Empresas municipales

Desde el área de Fomento y Empleo informan que tres nuevos proyectos se incorporan en el Centro de Empresas Municipal, en sus instalaciones de Calle Delta, 1, cuyo edificio se gestiona en colaboración con la empresa municipal Impulsa El Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevos proyectos -

Desde el área de Fomento y Empleo informan que tres nuevos proyectos se incorporan en el Centro de Empresas Municipal,  en sus instalaciones de Calle Delta, 1, cuyo edificio se gestiona en colaboración con la empresa municipal Impulsa El Puerto.

La teniente de alcalde delegada área de Fomento y Empleo, María José Marín, ha aprovechado la ocasión para dar la bienvenida a las tres iniciativas empresariales que desde hoy se proyectan con apoyo municipal.

1. SOLUCIONES ENERGÉTICAS RENOWATTIO 20 20, S.L. Dedicada a la consultoría energética y especializada en la tramitación de ayudas públicas para la rehabilitación sostenible de la edificación.

2. STUDIO 16. Cuya actividad se enmarca en la formación integral de modelos, así como en la organización de eventos relacionados con el sector de la moda, la imagen y el diseño.

3. AERODRONEX. Especializada en la filmación y fotografía aérea mediante la utilización de dispositivos “drones” con novedosas aplicaciones en múltiples sectores de actividad. 

María José Marín ha destacado que el Centro de Empresas Municipal se configura como un centro de promoción empresarial dirigido a apoyar la creación y consolidación de empresas, “propiciando el aumento de la actividad emprendedora e innovadora en nuestra ciudad”. El Centro Municipal cuenta con unos 2.800 m2 de instalaciones repartidas en tres viveros de empresas donde se acogen durante un período máximo de tres años empresas de nueva creación, empresas que diversifiquen su actividad o pequeñas empresas no consolidadas, facilitándoles módulos de oficina o naves taller en régimen de alquiler a precio reducido (Desde 3€/m2/mes en el caso de los módulos de oficina y 1 €/m2/mes en naves taller).

Además se les ofrece una serie de servicios comunes como son la sala de reuniones además de reprografía, limpieza y vigilancia. También se les proporciona apoyo técnico y formación en materia de gestión empresarial. “Se trata de impulsar un clima de apoyo y colaboración entre las distintas iniciativas empresariales con respaldo municipal”.         

Cabe destacar que en la selección de los candidatos se  tienen en cuenta aspectos tales como la viabilidad técnica, económica y financiera de los proyectos, la generación de empleo, la formación y la situación laboral de los promotores. “También la actitud emprendedora mostrada por los mismos, así como el tipo de actividad a desarrollar, primando sobre todo las actividades emergentes e innovadoras”, según ha apuntado Marín.

Actualmente se ubican en las distintas instalaciones un total de 22 iniciativas empresariales que se encuentran en diversas fases de desarrollo y que dan ocupación a un total de 56 personas, incluyendo el autoempleo de sus promotores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN