En medio de la polvareda tras el anuncio por parte de la Autoridad Portuaria de subastar los terrenos adyacentes a la margen del río Guadalete en La Puntilla, las críticas se suceden. UPyD se suma a ellas con un comunicado.
La actitud vergonzosamente cómplice del alcalde y su partido, se beneficia de la intransigencia y egoísmo de los partidos representados en el Ayuntamiento"Estamos asistiendo, junto al resto de portuenses, a la operación especulativa que la Autoridad Portuaria y por extensión, la Junta de Andalucía, quiere montar en nuestra ciudad, a costa de hipotecar el futuro de El Puerto y de destruir los últimos restos de nuestra costa.
Frente a la acción depredadora de especuladores, constructoras y la complicidad de la Junta de Andalucía, en manos del PSOE desde hace 35 años, los portuenses nos encontramos con nuestro alcalde “desaparecido” y con un PSOE local que tras dar la espalda a los portuenses, se pone al servicio de los especuladores que quieren arrebatar el futuro a nuestra ciudad.
El señor De la Encina, confirmado ya en su naturaleza de “alcalde postizo”, impuesto en nuestra ciudad por los dirigentes de su partido, que disponen de Andalucía y sus instituciones a imagen y semejanza de los caciques de épocas que creíamos pasadas, tiene el comportamiento propio de su condición, completamente servil ante los intereses de la Junta y de su partido, en la mejor tradición de los funcionarios de partido. La agrupación local del PSOE por su parte, demuestra una vez más que el futuro de El Puerto y los portuenses, le resulta indiferente cuando se trata de seguir sectariamente las directrices de su partido o de la Junta.
La actitud vergonzosamente cómplice del alcalde y su partido, se beneficia de la intransigencia y egoísmo de los partidos representados en el Ayuntamiento, incapaces de reunir la generosidad necesaria para acordar un gobierno alternativo, presos de sus intereses partidistas y de los cálculos del beneficio a obtener, si el alcalde se hunde.
Los portuenses, todos a una, sus asociaciones y otras organizaciones civiles no tiene más alternativa que tomar el testigo, ante la incapacidad de nuestros representantes electos y luchar por su futuro y el de nuestra ciudad, está en juego los empleos de sus hijos y el progreso de El Puerto de Santa María.
Desde UPYD El Puerto proponemos la creación de una amplia plataforma ciudadana, donde todos los portuenses estén representados y que levante nuestra ciudad mostrando total oposición y rechazo ante este inaceptable expolio que la Junta pretende acometer contra El Puerto de Santa María.
Los portuenses no podemos perder otro tren del progreso, no podemos resignarnos a otros 40 años de paro, necesidad y desesperanza, el futuro de los portuenses se decide ahora y se decide en la Puntilla. Por eso todos unidos debemos gritar: ¡LA PUNTILLA NO SE VENDE!"