Un grupo de estudiantes del IES Mar de Cádiz, con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años, ha visitado esta semana las dependencias municipales de la concejalía de Igualdad para conocer de primera mano los recursos y el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento en materia de Igualdad y en prevención de la violencia machista.
La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Matilde Roselló, explica que “ha sido una primera toma de contacto, con la finalidad de formar a la juventud en igualdad para que sean capaces de detectar conductas machistas y discriminatorias y prevenir así la violencia de género desde el ámbito escolar”.
Durante la visita conocieron el Centro Municipal de la Mujer, “con la idea no sólo de dirigirnos a las chicas víctimas de violencia de género, sino también y con más hincapié a los chicos para que se animen y participen en la construcción de una sociedad igualitaria combatiendo las conductas machistas”.
La responsable municipal ha adelantado que este taller llegará a estudiantes del José Luis Tejada y Santo Domingo.
Matilde Roselló ha anunciado además que desde la concejalía se está programando una serie de talleres para poner en marcha en los centros escolares con el objetivo de formar a un grupo de alumnos en agentes de igualdad.