El tiempo en: Puente Genil
Martes 16/04/2024  

El Puerto

La Concejalía de Igualdad condena un nuevo asesinato por presunta violencia de género

Los hechos tuvieron lugar en Estepa (Sevilla). Carmen Lara, recuerda a todas las personas que estén sufriendo cualquier forma de maltrato que denuncien

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de El Puerto. -

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María condena el asesinato por presunta violencia de género de Rocío Caíz, una mujer de 17 años, en Estepa (Sevilla), a manos presuntamente de su expareja, un hombre de 23 años. El hombre confesó el crimen en la tarde de ayer en el cuartel de la Guardia Civil. La chica se desplazó a Estepa, a 25 kilómetros de su pueblo, Martín de la Jara, para recoger ropa de la vivienda que había compartido con su expareja, con el que fue vista por última vez. La joven era madre de un bebé de cuatro meses, hijo del presunto asesino.

De confirmarse la naturaleza del crimen, con este asesinato se elevan a 18 las mujeres que han muerto en España por violencia de género en el periodo transcurrido de 2021. Además, siete menores han quedado huérfanos y otros dos han sido asesinados por sus padres en dicho periodo, según la estadística de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 1.096 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

La edil de Igualdad, María del Carmen Lara, traslada, en nombre del equipo de gobierno y en representación de todos los portuenses, a todos los familiares y amigos de la mujer asesinada el cariño de El Puerto de Santa María y nuestro máximo apoyo y recuerda a todas las personas que puedan estar sufriendo cualquier forma de maltrato o conozcan algún caso cercano que denuncien a través del 016 o de cualquier institución: la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local, psicólogos, médicos o trabajadores sociales.

Lara recuerda a todos los portuenses que el equipo técnico del CIM (Centro Municipal de Información a la Mujer) presta atención a todas las mujeres desde las dependencias ubicadas en Nevería, 9, segunda planta, gracias a un equipo técnico formado por una sicóloga, una informadora y una asesora jurídica, que atienden a una media de 500 mujeres al año, en un servicio al que se puede acudir con cita previa o a través del teléfono 956 861 383 y el correo electrónico igualdad@elpuertodesantamaria.es.

La edil recuerda también el teléfono del Instituto Andaluz de la Mujer (900 200 999), así como que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), indicando que, en caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN