El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

Samuel Romo gana el concurso Talento Flamenco de Cante ‘Naranjito de Triana'

Ha sido seleccionado como beneficiario de una de las becas ACCIONA de formación en la escuela de la Fundación Cristina Heeren

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • SAMUEL ROMO 'EL SAMU' -

El joven portuense Samuel Romo ha sido distinguido con el primer premio del Concurso Talento Flamenco de Cante ‘Naranjito de Triana’ 2021, que organiza la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, con la colaboración de ACCIONA y el apoyo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Con tan sólo 16 años, Samuel es dueño de una hondura cantaora poco frecuente a su edad, según destacó el jurado en su fallo. En su actuación, el benjamín del certamen, presentado con el nombre artístico de ‘El Samu’, se entregó al cante por alegrías, malagueñas y soleá y estuvo acompañado a la guitarra por Pedro Sánchez, maestro del toque y profesor del claustro de la Fundación Cristina Heeren.

En este sentido, Samuel Romo, el ganador del concurso, ha sido seleccionado como beneficiario de una de las becas ACCIONA de formación en la escuela de la Fundación Cristina Heeren para el próximo curso académico 2021/22.

Felicitaciones

El PSOE local felicita a Samu, “que con tan solo 16 años ha vuelto a dejar el nombre de nuestra ciudad en lo más alto, demostrando que nuestros artistas y nuestra cultura son seña y orgullo de nuestra ciudad”, ha indicado el concejal Víctor Raposo.

El joven cantaor Samuel Romo ha ganado el primer premio del Concurso Talento Flamenco de Cante ‘Naranjito de Triana’ 2021, organizado por la Fundación Heeren de Arte Flamenco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN