Los ciudadanos deberán tramitar la correspondiente solicitud de licencia de obras en las oficinas de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
El alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, invita a los ciudadanos isleños a que con motivo del momento histórico que está viviendo San Fernando, con la celebración del Bicentenario de las Cortes y los próximos Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo, adecenten las fachadas de sus inmuebles a fin de conseguir, entre todos, ofrecer una imagen de la ciudad, “de la que todos nos sintamos orgullosos”, ha declarado el regidor isleño.
Manuel María de Bernardo ha informado de que el Ayuntamiento tiene abierto el plazo de exención de tasas para el pintado y encalado de fachada de inmuebles, una medida fiscal que estará en vigor hasta el próximo 31 de julio. Los ciudadanos deberán tramitar la correspondiente solicitud de licencia de obras en las oficinas de la Gerencia Municipal de Urbanismo, si bien estarán exentos de abonar la tasa por la ejecución de estos trabajos.
“El Ayuntamiento invita todos los años a los vecinos a que limpien y cuiden las fachadas de sus viviendas de cara al verano porque con ello se contribuye a realzar la imagen de nuestra ciudad. Pero este año, es además especial porque la ciudad de San Fernando está conmemorando con numerosos eventos el Bicentenario de las Cortes y la La Isla, que todos queremos, debe estar más cuidada que nunca”, ha declarado el alcalde.
Por su parte, el nuevo delegado general del área de Urbanismo, Manuel Prado, ha informado de que la Gerencia Municipal de Urbanismo tramitó el año pasado durante los meses de mayo, junio y julio un total de 157 expedientes de licencias de obras para pintado y encalado de fachadas que estuvieron exentos del abono de tasas. En 2008 se concedieron 111 licencias en este mismo concepto. “Los vecinos de San Fernando tienen de plazo hasta el próximo 31 de julio para solicitar esta licencia de obras sin coste alguno”, ha declarado el delegado.
Por último, el alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo ha valorado esta iniciativa del Ayuntamiento. “El Gobierno municipal del PA es consciente de que muchas familias han visto reducida su economía, afectadas por la dramática situación de crisis y el alto desempleo que soporta el país, y con medidas de este tipo el Gobierno municipal contribuye en lo posible al ahorro en los hogares de los isleños“.