En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha señalado que existe un toque de queda desde este domingo a las 21.00 horas y que "no hay calma", sino que los saharauis "están escondidos" y los que han apresado están, según ha señalado, en algunos institutos de secundaria que "se han convertido en comisarías". También ha precisado que hay detenidos en comisarías como la central, cuyo parking "está lleno de saharauis".
"Muchos de ellos se están llevando a la cárcel de El Aaiún e incluso a Rabat para hacer un juicio militar", ha explicado, al tiempo que indica que la situación continúa, que "están apresando gente y que muchos de ellos también están desaparecidos". "Las familias están desesperadas, no pueden salir, no pueden ir a los hospitales porque están militarizados, no pueden ir a las comisarías porque no les dejan entrar. Están completamente sitiados, como toda la ciudad", ha indicado.
Por último, Velázquez ha admitido que sabe que las autoridades les están buscando. "Nos buscan y espero que sea difícil dar con nosotros", ha dicho.