Según el sindicato, este tipo de problemas “no ocurrirían si tuviésemos ya una Relación de Puestos de Trabajo”. Por esto mismo, y ante la falta de claridad, exigen al Gobierno local (PSOE) “que dé una explicación pública convincente, no sólo a los sindicatos, sino al conjunto de la plantilla, de cual es la política que está siguiendo en materia de retribuciones, porque la evidencia de los hechos nos vienen a decir que en este Ayuntamiento en lugar de Política de Recursos Humanos, lo que tenemos es un rosario interminable de chapuzas que lo único que consigue es configurar un sistema retributivo totalmente injusto y arbitrario, y aumentar el clima de desencanto que se está instalando en el conjunto de la plantilla municipal”.
Así las cosas, la sección sindical pregunta “¿por qué no aparece dicho acuerdo en la web municipal?”, y recuerda que ya se actuó así “el 15 de marzo de 2010”.
El sindicato dice estar “cansado de pedir que las retribuciones de los empleados municipales sean públicos, que las productividades y gratificaciones sean conceptos que estén claramente regulados y justificados”.