Mantenían anoche una concentración de protesta ante el Palacio de Gobierno de la capital en demanda de la salida de todos los ministros.
Centenares de manifestantes desafiaron anoche el toque de queda en Túnez y mantienen una concentración de protesta ante el Palacio de Gobierno de la capital en demanda de la salida de todos los ministros del anterior régimen del Gobierno de transición, informaron a Efe fuentes sindicales.
A la hora de entrada en vigor del toque de queda nocturno a las 20.00 horas locales (19.00 GMT), cientos de personas mantuvieron la protesta, en la que unas 2.000 habían participado durante toda la jornada, ante la oficina del Primer Ministro, en la vieja medina de Túnez.
“No nos iremos de aquí hasta que caiga el Gobierno”, clamaban los manifestantes, que se organizan con sacos de dormir y tiendas de campaña para pasar la noche en la plaza situada ante el histórico edificio que acoge las reuniones del Ejecutivo.
La mayoría de los manifestantes que han continuado la protesta pese al inicio del toque de queda son miembros de la llamada “Caravana de la liberación”, que esta mañana llegó a Túnez procedente del interior del país para sumarse a las manifestaciones de la capital.
La caravana, integrada por cerca de 200 turismos, furgonetas y camiones salió el sábado de la región pobre de Sidi Buzid, en el centro oeste de Túnez y donde se originaron las revueltas sociales que forzaron la salida del presidente Ben Alí, después de que el vendedor ambulante Mohamed Buazizi se quemase a lo bonzo el pasado 17 de diciembre.
Muchos habitantes de la medina de la capital llevan bocadillos, agua y café a los manifestantes ante la sede del Gobierno para que puedan pasar la noche, indicaron las fuentes citadas.