Se trata de la segunda explosión en la ciudad en las últimas 24 horas, tras otra acontecida la noche del viernes que no causó víctimas ni heridos. Sin embargo, dos individuos armados mataron ayer a dos personas e hirieron a otras cinco -entre ellos, dos militares- en el área metropolitana de Maiduguri.
Aunque por el momento se desconoce la autoría del atentado, la ciudad es objeto de ataques habituales por parte del grupo fundamentalista islámico Boko Haram, que suele escoger a políticos y agentes de seguridad como sus objetivos. Durante las elecciones legislativas del pasado sábado día 9, 39 personas perdieron la vida en diversos episodios violentos relacionados con los comicios.
Las autoridades nigerianas han desplegado 240.000 policías y miles de otros agentes armados por todo el país para asegurar unas elecciones presidenciales y que los sucesos de la semana pasada no se repitan.
Las urnas para los comicios presidenciales del país más poblado de África se han abierto este sábado a las 12.30 hora local.