La sentencia fue emitida contra los manifestantes Ali Abdalá Hasan al Sankis, Qasim Hasan Matar Ahmed, Said Abuljalil Said y Abdulaziz Abdulridha Ibrahim Husein, todos ellos de credo chií y procesados según las leyes antiterroristas.
El Tribunal Nacional de Seguridad condenó, además, a otros tres manifestantes -Isa Abdalá Kadhim Ali, Sadeq Ali Mahdi y Husein Jafar Abdulkarima- a cadena perpetua por este caso.
Todos los condenados están acusados de participar en el asesinato de los policías Kashef Ahmed Mandhur y Mahmud Faruq Abdulsamad, informó la agencia nacional de noticia bareiní Bna, que no especifica cuándo ocurrió este suceso.
La Fiscalía general militar pedía, según la Asociación de la Juventud Bareiní para los Derechos Humanos, la pena de muerte para todos los manifestantes acusados del homicidio.
La ONG rechazó el juicio contra estos siete manifestantes porque "los tribunales especiales violan los estándares internacionales" y pidió la intervención de la comunidad internacional para poner fin a los procesos contra manifestantes.
El juicio comenzó el 17 de abril pasado y ha tenido tres sesiones ante tribunales militares especiales, conocidos como "cortes de seguridad", establecidas tras el establecimiento del Estado de Emergencia el pasado 15 de marzo.