El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

España

Enero, fecha límite para enfriar Fukushima

Si bien variará la forma de refrigerar sus dañados reactores al constatar que hubo fusión al menos en la unidad 1.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco) mantuvo ayer enero de 2012 como plazo límite para cerrar la crisis nuclear en la planta de Fukushima, si bien variará la forma de refrigerar sus dañados reactores al constatar que hubo fusión al menos en la unidad 1.

Tepco, propietaria de la central nuclear accidentada el 11 de marzo, revisó ayer la hoja de ruta presentada hace un mes para que Fukushima Daiichi deje de emitir radiactividad, mientras sus técnicos se afanan por controlar unos reactores que siguen dando problemas.

El plan, apoyado por el Gobierno japonés, mantiene los plazos para que la planta sea estabilizada hacia enero de 2012 y que sus reactores 1, 2 y 3, así como la piscina de combustible de la unidad 4, tengan ya una refrigeración estable a mediados de julio.

El fin de la crisis se constatará cuando los reactores de la planta sean llevados a un estado de “parada fría”, por debajo de los 100 grados de temperatura, y dejen así de emitir radiactividad, si bien quedan por delante años de trabajo en la central.

El terremoto y tsunami del 11 de marzo dejaron sin sistema de refrigeración a cuatro reactores de la planta, creando una crisis nuclear sin precedentes que los operarios de Tepco trataron de controlar primero con agua salada, procedente del mar cercano a la central, y luego con agua potable.

Esas miles de toneladas de agua inyectadas en los reactores de Fukushima se han convertido en un grave problema al transformarse en líquido radiactivo que se acumula en los edificios de los reactores y puede filtrarse al mar y la tierra cercanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN