Mediante el eslogan 'Con el PSOE España es la auténtica SIN: sin empleo, vivienda, proyectos, jóvenes, sin futuro y sin ganas', las NN.GG del PP, que van a repartir 8.500 folletos en la provincia y en los campus universitarios, con su presidente, José Luis García, a la cabeza, han manifestado que la nueva ley de Zapatero es una auténtica "chapuza" que traerá consigo un empeoramiento en la situación laboral de los jóvenes y que se traducirá en precariedad. "La nueva ley, que permetirá encadenar contratos temporales (aún habiendo pasado los 24 meses que antes obligaban a los empresarios a hacer un contrato fijo) dejará a más de 180.000 jóvenes sevillanos sin un contrato estable", ha señalado García. "El PSOE ha cruzado una línea muy peligrosa que es la de crear empleo a cualquier precio. Parece mentira que el candodato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, apoye esta reforma. A un ministro sindicalista y a un Gobierno de izquierdas se le debería caer la cara de vergüenza al promover esta reforma", continuó el presidente de Nuevas Generaciones.
Según el PP, serán unos 180.000 jóvenes sevillanos, que en la actualizad tienen contratos temporales, los que se verán afectados por esta reforma y que se quedarán sin un contrato fijo. "En las Nuevas Generaciones nos oponemos por completo a la precariedad laboral. Zapatero es el rey del fracaso y el rey de la crisis", señaló García, que preguntado por cuáles serían las medidas que va a tomar el PP en caso de ganar Rajoy las próxima elecciones se ha mostrado algo confuso: "No he mantenido ninguna conversación con el que será el próximo ministro de Trabajo del PP cuando ganemos las elecciones. No se cuáles serán sus medidas. Aunque lo que tengo claro es que no vamos a ir de la mano de la precariedad laboral".
García ha señalado que en la actualidad, y según datos de la empresa de trabajo Adecco, 12.000 jóvenes españoles se han marchado en el transcurso de este año a buscar trabajo a Sudamérica, mientras que en los años de Gobierno de Aznar era al contrario, y los jóvenes europeos venían a buscar trabajo a España.
Para terminar el presidente de las NN.GG. de Sevilla y también concejal del Distrito Sur de la ciudad, se ha referido a la gravación de las viviendas nuevas que ha sido bajada en menos de seis meses del ocho al cuatro por ciento. "Nuestra provincia tiene los salarios de jóvenes más bajos de toda España, 12.000 euros anuales, mientra que la media ronda los 16.000 euros anuales. Así es imposible firmar una hipoteca", señaló, a lo que añadió: "Segun el Observatorio de la Vivienda, un joven sevillano necesita cobrar 2.022 euros al mes para meterse en el proyecto de una casa propia".