Los agentes se desplazaron al domicilio y comprobaron que la mujer denunciada y el bebé habían abandonado la vivienda
Una mujer ha sido detenida por la Policía después de que supuestamente sustrajera a su nieto, de diez meses, para alejarlo de la madre y llevárselo a Marruecos, país de origen del padre del menor.
Los hechos ocurrieron cuando la madre del niño se personó en la Comisaría de Torremolinos y denunció que convivía con su suegra y su cuñado en un domicilio de esta localidad malagueña sometida a un control permanente, además de ser amenazada con que, si no accedía a las condiciones de vida que le imponían, le quitarían a su hijo, se lo llevarían a Marruecos y no lo volvería a ver.
Los agentes se desplazaron al domicilio y comprobaron que la mujer denunciada y el bebé habían abandonado la vivienda, por lo que fueron alertados los dispositivos policiales de coordinación, ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.
Este dispositivo posibilitó que policías de Estepona localizaran en esta localidad el vehículo en el que viajaba en dirección a Marruecos la suegra denunciada junto al niño.
La detenida pasó a disposición judicial, mientras que la madre se hizo cargo de su hijo, así como de toda la documentación con la que su suegra pretendía llevárselo al país vecino.