Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a dos personas de nacionalidad holandesa, un adulto y un menor, que viajaban en una embarcación
Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a dos personas de nacionalidad holandesa, un adulto y un menor, que viajaban en una embarcación que había quedado encallada frente a la costa de Huelva, según fuentes de este organismo.
La entidad, dependiente del Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, ha coordinado la búsqueda, rescate y posterior remolque de la embarcación recreo BOSS, en la que viajaban las dos personas rescatadas.
La embarcación había salido a media tarde del 31 de diciembre de Vila Real de San Antonio (Portugal) y se dirigía hacia Marina Isla Canela, en el litoral onubense, con sus dos ocupantes a bordo.
Salvamento Marítimo en Huelva fue alertado por un amigo de los afectados, que expresó su preocupación al no haber llegado la embarcación a su destino.
La embarcación de intervención rápida con base en Isla Cristina "Calipso",localizó a la embarcación encallada en la punta de la flecha de El Rompido, a las 11:00 de hoy, con sus dos tripulantes en buenas condiciones físicas, por lo que no fue necesaria su evacuación y fueron trasladados a Marina Isla Canela donde han arribado a las 14:30.
En el dispositivo coordinado por Salvamento Marítimo, han participado la embarcación de Cruz Roja Calipso, la embarcación y el helicóptero de salvamento Salvamar Alborán y Helimer 209, y medios técnicos de la Guardia Civil.