El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

España

Los Reyes Magos repartirán en Almería 9.000 kilos de caramelos acompañados de un cortejo de 14 carrozas

La Cabalgata tiene previsto partir a las 17,45 horas desde el conjunto monumental de la Alcazaba

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Sus Majestades los Reyes de Oriente van a desfilar este jueves por las calles de Almería capital con un cortejo integrado por un total de 14 carrozas desde las que repartirán unos 9.000 kilos de caramelos y auxiliados por dos centenares de ayudantes.

En cabalgata, que tiene previsto partir a las 17,45 horas desde el conjunto monumental de la Alcazaba, también va a participar marionetas gigantes, zancudos. Habrá además una nutrida exhibición de animales que desfilarán junto a los miembros del cortejo como rapaces, perros y camellos.

Según ha indicado el Consistorio, serán las bandas de música municipal, la de Instinción y la de San Indalecio de La Cañada las que amenicen el recorrido seguido por sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar que, este año, destacan por su parecido con el fotógrafo de Ideal Pepe Mullor; el vicario general de la Diócesis, Tomás Cano, y el cámara de televisión Paco Herrerías.

La cabalgata se desplazarán hasta el Obispado para ser recibidos por el primer edil, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y el obispo, Adolfo González, y, posteriormente, iniciar el desfile a las 19,00 horas desde el Anfiteatro de la Rambla.

Rodríguez-Comendador ha animado a todos los almerienses a salir a la calle, A recibir a sus Majestades de Oriente y disfrutar de la Cabalgata de Reyes. "Estoy convencido que, como en años anteriores, el espectáculo será del agrado de niños y mayores siendo, como es, una de las celebraciones más esperadas por todos", ha indicado.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA

Por otro lado y al igual que ha ocurrido en años anteriores, el Ayuntamiento de Almería pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza durante la celebración de la Cabalgata, con la intención de que las calles recuperen la total normalidad a los pocos minutos de que las carrozas hayan pasado.

Para ello habrá un equipo de dos trabajadores que se encargarán de ir retirando los contenedores que impidan el paso de la Cabalgata y a continuación los volverán a colocar en su sitio. Igualmente, tras la comitiva habrá un total de cinco máquinas barredoras y un camión. De estas máquinas barredoras, tres de ellas limpiarán la calzada y las otras dos las aceras.

Por último, un grupo de diez operarios limpiarán con escoba y recogedor todos los pequeños desperdicios que puedan quedar tras el paso de las máquinas barredoras. También habrá un equipo de recogida de excrementos de animales, que irán dotados de un carrito portacubos, ya que en la Cabalgata participarán varios animales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN