El Manantial Se ha separado de la estructura de la de Filadelfia
Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, inauguró ayer en el Polígono El Manchón, en Tomares, una nueva congregación de su propia iglesia evangélica, denominada El Manantial 2012. Ministerio de Juan José Cortés, tras inaugurar a finales de noviembre otra sede en la barriada onubense del Torrejón, con el objetivo de expandirla por otras ciudades de España como Málaga, Madrid y Alicante.
Según detalló Juan José Cortés a Europa Press, la nueva iglesia, que ha fundado tras su separación de la estructura de Filadelfia por cuestiones personales, se inscribirá en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia con él mismo como fundador, a lo que añadió que se ha creado una junta rectora, que dirigirá las congregaciones, aunque bajo su supervisión, y que contará con la colaboración de muchas personas para llevar a cabo esta misión.
A su vez, expresó su confianza en que esta iglesia cuente con alrededor de 400 seguidores a lo largo del próximo año 2012 e hizo hincapié en que además de la labor espiritual que va a desarrollar en estas congregaciones el objetivo es “ayudar a todo aquel que lo necesite”.
En este sentido, señaló que desarrollarán actividades de carácter social como la recaudación de alimentos, la creación de un comedor social y de un centro de acogida de menores.
Al acto de inauguración acudieron numerosos seguidores de este nueva iglesia evangélica, aunque la invitación se hizo extensiva también, según Cortés, a todos los ciudadanos, políticos e instituciones públicas.