En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Sanz ha recordado que la ley aprobada en el Parlamento, con el único apoyo del PSOE-A, en relación a la incompatibilidad entre los cargos de diputado andaluz y alcalde, no va en contra de que los primeros ediles puedan presentarse a las elecciones.
El dirigente 'popular' ha explicado el PP andaluz ha suspendido este lunes la presentación de sus 'números uno' al Parlamento, que tenía previsto realizar en los jardines de la Cámara andaluz, por el fallecimiento del presidente fundador del PP, Manuel Fraga.
"La ley de incompatibilidad está hecha exclusivamente bajo el interés del PSOE, contra las personas y nunca a favor del interés general", ha criticado el 'número dos' del PP andaluz, quien ha destacado que su formación duda de la constitucionalidad de la misma, "por lo que tendrá que ser el Tribunal Constitucional quien se pronuncie".
Si bien, ha apuntado que, hasta que ello ocurra, el PP andaluz va a iniciar el camino para que los alcaldes, "que toda la vida han estado en el Parlamento, puedan seguir estando". Además, ha asegurado que "un gobierno del cambio" reformará esta normativa.
Finalmente, ha destacado que numerosos alcaldes de todas las formaciones políticas, entre los que ha mencionado a Julio Anguita, José Antonio Marín Rite o Teófila Martínez, han hecho una "gran contribución" al Parlamento. "Por tanto, nadie puede entender que haya ciudades que no se puedan defender desde la Cámara", ha concluido.