El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha defendido este miércoles la labor "muy satisfactoria" desarrollada por al actual director general de Mercasevilla, Manuel Blanco, que ha sido expedientado por la agencia pública de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) por "sustracción" de documentación relacionada con expedientes de regulación de empleo (ERE) en la etapa en la que ocupaba un cargo directivo en dicha agencia.
A preguntas de los periodistas, tras presentar el balance de los rodajes en Sevilla durante 2011, Serrano ha recalcado que en esta situación el "foco de atención" es necesario ponerlo en la Administración regional con el objetivo de que se explique "quien ha saqueado el dinero de los andaluces", mientras que todo lo demás supone "una cortina de humo sobre el asunto".
En este marco, ha dejado claro que Blanco ha desarrollado su labor al frente de Mercasevilla de manera "muy satisfactoria" para el Consistorio, ya que ha "desbloqueado importantes asuntos de épocas anteriores".
Así, el también presidente de Mercasevilla ha apuntando al "desbloqueo" del mercado, a la consecución de una póliza de crédito de dos millones de euros para el pago de los trabajadores, ya que en su día "no había dinero". Además, subraya la "importante" labor de renovación que está emprendiendo en Mercasevilla.
"El foco hay que ponerlo en que la Junta diga quien ha saqueado el dinero de los andaluces y donde está y lo demás es desviar la atención y una cortina de humo sobre el asunto", insiste Serrano, que señala que es la Administración regional la que tiene que dar explicaciones.
En cuanto al expediente de regulación de empleo (ERE) de Mercasevilla en 2007, el concejal 'popular' afirma que la Junta de Andalucía es quien tiene que "mover ficha" con el Consistorio para que se inicien las negociaciones sobre su pago "desde cero", tal como quedaron en la reciente reunión el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
"La responsabilidad de los pagos era de la Junta, tal como confirma la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya", sentencia Serrano.