El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

España

El policía acusado de robar droga pide la libertad por falta de pruebas

Por el caso de robo de droga en la comisaría de Blas Infante

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El abogado de Lars S.M., un expolicía de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) encarcelado por robar 154 kilos de cocaína y heroína del depósito policial, ha pedido hoy su libertad por falta de pruebas de que él fuese el ladrón y de que lo robado fuese droga.

En una vista celebrada en la Sección Tercera de la Audiencia, el abogado de Lars ha argumentado que el almacén de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla tenía cuatro llaves y, según el protocolo de la Udyco, solo podían entrar en él los agentes de dos en dos y tras pedir autorización al jefe de la unidad.

Además de no haber pruebas de que su cliente fuese el autor del robo, tampoco la hay de que lo sustraído fuese cocaína y heroína, según el abogado.

La Fiscalía Antidroga de Sevilla se ha opuesto a la libertad de este imputado igual que hizo hace unas semanas respecto a su socio Manuel A.N., cuya prisión provisional ha sido confirmada por el tribunal, han informado a Efe fuentes del caso.

El abogado de Lars ha argumentado además que su cliente lleva más de dos años encarcelado con la única prueba de su primera declaración, en la que reconoció en parte su culpabilidad aunque incurrió en contradicciones con su socio.

La juez que instruye el caso ha decidido prorrogar hasta septiembre de 2013 la prisión provisional de Lars y Manuel, encarcelados desde el 15 de septiembre de 2009.

Por el robo de los 154 kilos de cocaína y heroína, descubierto en mayo del 2008, están imputadas también las respectivas esposas de los acusados.

Según el auto de incoación de procedimiento abreviado, que mañana se va a notificar a los cuatro imputados, el robo tuvo lugar entre finales del año 2006 y junio del 2008, cuando Lars, aprovechando su condición de miembro de la Udyco, sustrajo alijos depositados en los sótanos de la Jefatura Superior de Policía y, con ayuda de los demás imputados, los cambió por otros paquetes rellenos de yeso, sacarosa o cacao de similares características a la droga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN