Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital cordobesa a J.F.S. de 33 años, natural de Córdoba, como presunto autor de un delito de hurto
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital cordobesa a J.F.S. de 33 años, natural de Córdoba, como presunto autor de un delito de hurto y uso de vehículo y de otro contra la seguridad del tráfico, después que huyera de los agentes a gran velocidad en el coche robado, dándose la circunstancia de que pesaba ya sobre él una orden judicial de ingreso en prisión por otra causa.
Según ha informado la Policía en un comunicado, la actuación policial tuvo lugar a media mañana del pasado día 15, cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en la barriada del Guadalquivir pudieron observar como un vehículo circulaba a gran velocidad, realizando su ocupante aceleraciones bruscas y derrapes en la vía pública, por lo que, ante el peligro que dicha conducción representaba para los viandantes, los actuantes procedieron a dar el alto al conductor, aunque éste hizo caso omiso a las indicaciones para que se bajara del automóvil y aumentó la velocidad del mismo, embistiendo al coche policial.
Ante estos hechos, se produjo una persecución policial, en la que intervinieron varios efectivos y que concluyó cuando se cerraron todas las vías de huída al ahora detenido, el cual, finalmente, descendió del vehículo, si bien emprendió la huida a pie, refugiándose en unos soportales de la zona. No obstante y gracias a la pericia policial, los agentes lograron localizarlo y detenerlo, comprobando como le constaba una orden de detención e ingreso en prisión por otra causa.
Una vez detenido J.F.S., y tras consultar la base de datos de tráfico, se comprobó que el vehículo no figuraba a su nombre, por lo que los agentes realizaron las gestiones necesarias para localizar a su legítimo propietario, el cual manifestó que se lo habían sustraído la noche anterior. J.F.S. fue puesto a disposición judicial, constándole 21 detenciones anteriores.