Quirós se comportó como todo un veterano y supo dominar los nervios en el que ya es su gran triunfo de su corta trayectoria deportiva. El último día presentó una tarjeta con 69 golpes, tres bajo el par, suficiente para un total de 269, diecinueve por debajo del par.
La segunda plaza fue para el sudafricano Louis Oosthuizen, que no pudo remontar el golpe de desventaja con el que partió en la última jornada y que finalmente quedó a tres golpes del español, lo mismo que el sueco Henrik Stenson.
El golf español se dio el lujo no solo de conseguir la victoria con Álvaro Quirós, sino de meter a cuatro jugadores entre los diez primeros, ya que Miguel Ángel Jiménez acabó quinto y Gonzalo Fernández-Castaño y Sergio García en la séptima posición. Todo un éxito.
En honor al atlético madrid
“Estoy contentísimo y muy satisfecho por cómo me he desenvuelto en una última vuelta sin darle bien a la bola. Me he debido levantar con el pie izquierdo, ¡y eso que me había vestido de blanco y rojo para honrar a mi Atleti!”, comentó el jugador campogibraltareño.
Quirós se asegura así su presencia en el Masters de Augusta y los otros tres majors de la temporada.