El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

España

La dirección del PSC invita a "los profesionales del ruido" a dejar el partido

El alcalde de Lérida, Angel Ros discrepa y asegura que en el PSC "no sobra nadie"

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario de Acción Política del PSC y alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, ha invitado este lunes a dejar el partido "a los profesionales del ruido sin ninguna relevancia actual" que hay en sus filas, en alusión a algunos miembros críticos con la dirección.

  "Sobran los que se ahogan en su vanidad y cambiaron el nosotros por el yo; los que sobreviven no por su lucidez, sino por las críticas continuas que dan munición al adversario", ha resumido en artículo en 'El Periódico' recogido por Europa Press.

  Es la primera vez que la dirección socialista que lidera Pere Navarro invita tan claramente a un sector de los críticos a dejar el partido, una invitación que llega después de que este fin de semana los exconsellers Joaquim Nadal y Montserrat Tura cargaran contra la línea política de la formación.

  El número dos del PSC ha calificado de "profesionales de la polvareda" a Nadal, la exconsellera y actual diputada en el Parlament Marina Geli, y el alcalde de Lleida y excandidato a liderar el PSC, Àngel Ros.

   Para Balmón, estos críticos encarnan tan sólo un sector muy minoritario en el partido que "le alcanza la sombra del fracaso y lo quiere hacer olvidar y enterrar torpedeando el actual PSC y su construcción de una nueva agenda política".

   Balmón responsabiliza también a estos críticos que haber conducido el partido a un "hoyo inmenso" del que no es fácil salir, y reivindica que todas las decisiones claves de la actual dirección han sido ratificadas democráticamente por los órganos del partido.

RESPUESTA DE ROS

  En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, el alcalde de Lérida, Angel Ros ha replicado que en el partido "no sobra nadie", y que las diferencias de opinión que hay en el seno del partido no son más que un reflejo de la pluralidad de la sociedad.

   Ha negado que él mismo o su corriente crítica, Agrupament Socialista, sean partidarios de forzar un congreso extraordinario para derrotar a Navarro: "No es tiempo de congresos, es tiempos de acercarnos a la sociedad".

   Ros no ha desvelado si el sector crítico del que forma parte acudirá a la cadena humana de la Diada desoyendo a la dirección, que ha rechazado participar en este acto porque lo considera nítidamente independentista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN