La Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Mohamed Z. a una pena de cuatro años y seis meses de prisión por la comisión de un delito de lesiones y otro delito de malos tratos en el ámbito familiar.
El ahora condenado ha sido absuelto de otro delito de maltrato habitual y otro de lesiones que se le imputaban, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM).
Mohamed Z. mantenía una relación sentimental con Yolanda C. y comenzaron a vivir juntos a principios de 2012. La relación se deterioró y, durante 2013, entre la pareja se sucedieron diversos y supuestos episodios de violencia consistentes en acoso, amenazas y agresiones físicas. Algunos de esos episodios han sido acreditados, otros no.
Lo que sí ha quedado acreditado es que el 14 de septiembre de ese año el hombre golpeó a su pareja sentimental con los puños y las zapatillas, causándole varios hematomas y traumatismos. Al día siguiente, la empujó sobre la encimera de la cocina del bar en el que trabajaban.