No obstante, en declaraciones a los medios paquistaníes, el ministro de Información de la NWFP, Mian Iftikhar Hussain, elevó el número de fallecidos a 30 y situó los heridos en 40.
El suicida detonó la carga explosiva que portaba en un coche en torno a las 16.20 horas locales (11.20 GMT) cerca del principal bazar de Charsadda, capital de un distrito homónimo situado en la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), según la fuente.
Más de cincuenta comercios y varios vehículos resultaron dañados por el artefacto explosivo, según fuentes policiales citadas por diversos medios paquistaníes.
Los heridos, muchos de ellos en estado crítico, fueron trasladados a dos hospitales cercanos y la Policía acordonó la zona en la que se registró la acción terrorista, que fue condenada por el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, en un comunicado difundido por su oficina.
Charsadda se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Peshawar, que en los últimos dos días ha sido objeto de dos atentados suicidas, en un mercado de ganado y un puesto policial, que causaron la muerte de 18 y 4 personas, respectivamente.