Abascal reconoce estar "escandalizado" por el rechazo de la Fiscalía

Publicado: 15/09/2020
Mantiene en el aire los detalles de la moción de censura y avisa de que su objetivo no es solo superar al PP sino ganar las elecciones
El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado este martes "escandalizado" por la postura de la Fiscalía en contra de la investigación de la gestión que ha hecho el Gobierno de la crisis del coronavirus.

Según ha apuntado, hay que esperar aún la decisión del juez, pero ha mostrado su sorpresa por el escrito de la Fiscalía en contra de esa investigación cuando hay "53.000 muertos" por la pandemia. Para explicar esta postura ha recordado que la fiscal general del Estado es la exministra Dolores Delgado o las palabras del jefe del Ejecutivo apuntando que la Fiscalía dependía del Gobierno.

Esta es una razón más que motiva, según ha justificado, la moción de censura anunciada por Vox contra Pedro Sánchez, que presentará este mes de septiembre con un candidato aún por definir. "Aún no está determinado quién la encabezará", ha confirmado recordando que él ya dijo que no tenía "ningún empeño" en protagonizarla pero estaba dispuesto a asumir el liderazgo si era necesario.

Abascal tampoco ha revelado si uno de los contactos que ha hecho para sumar apoyos para esta moción de censura ha sido el exministro del PP Jaime Mayor Oreja, según ha publicado ABC. "Soy muy discreto sobre las personas con las que he hablado", se ha escudado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

GOBIERNO EN MANOS DE MAFIAS

Según ha explicado, su objetivo es censurar al Gobierno, proponer una opción alternativa y "devolver la voz" a los ciudadanos frente a un Ejecutivo "en manos de mafias". Abascal ha incluido en esta categoría a las mafias de corrupción, del narcotráfico, de inmigración ilegal, okupas y "mafias golpistas y de herederos del terrorismo".

De hecho, ha afirmado que Sánchez es una persona "dispuesta a vender a su madre" y no tiene "ningún escrúpulo" con tal de mantenerse en el poder. Por eso ha llamado a los diputados de todos los grupos parlamentarios a apoyar su moción y ha avisado de que serán los propios ciudadanos quienes les interpelen para apartar a Sánchez del Palacio de la Moncloa. En cualquier caso, ha asegurado que su objetivo no es solo superar al PP, sino ser "la primera fuerza política del país".

© Copyright 2024 Andalucía Información