El tiempo en: Puente Genil
Martes 16/04/2024  

España

Villacís: las víctimas del Franquismo están más reconocidas que las del terrorismo

La vicealcaldesa lamenta que al presidente, Pedro Sánchez, "le interesa que seamos un país de memoria corta"

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La coordinadora de Cs Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha aseverado este lunes que "por supuesto" considera que las víctimas del Franquismo tienen un mayor reconocimiento social que las del terrorismo.

"Por supuesto que lo creo", ha respondido al ser requerida sobre esta cuestión en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, a cuenta del homenaje al etarra Henri Parot este pasado fin de semana.

"Si tuviésemos que demostrarlo, pondría el ejemplo las veces que se ha llevado a Franco al Pleno del Ayuntamiento, que no ha habido pleno sin Franco o las veces que se ha llevado ETA. Un país tiene que tener memoria. Las víctimas tienen que ser cuidadas, porque siguen siéndolo, son víctimas de por vida", ha subrayado.

La vicealcaldesa lamenta que al presidente, Pedro Sánchez, "le interesa que seamos un país de memoria corta", y que el país "se empeña en borrar lo que ha pasado en España". "Soy de la generación de los que hemos puesto el Telediario y había demasiado días con un atentado, con gente que se llevaban por delante".

"No lo podemos olvidar, soy de la generación de Irene Villa, y ver cómo se trata de blanquear a Bildu es repugnante. Ver que se permite que sea homenajeado un asesino, es algo que realmente me parece insoportable", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN