El líder del PP, Pablo Casado, ha recriminado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que "calle" y no aclare en el Parlamento si "autorizó" la entrada a España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, si "ordenó falsear las cuentas públicas para cuadrar un Presupuesto radical a martillazos" y si va a "presionar para que se juzgue en España al golpista" Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat.
En su respuesta a la pregunta de control del líder de la oposición, el jefe del Ejecutivo ha eludido referirse a esas cuestiones y ha presumido de hacer "política útil" en beneficio de los ciudadanos. Además, ha recalcado que los españoles están "hasta la coronilla de los insultos y los gritos".
Entonces Casado le ha echado en cara que no aclare en sede parlamentaria si él es la "X del caso Ghali", si "falseó" las previsiones económicas y si cumplirá su palabra para "traer a España a Puigdemont".
"Quién calla otorga, viene aquí y no contesta a nada", se ha quejado, para formularle de nuevo las mismas tres cuestiones y recalcar que si Sánchez no está dispuesto a "defender a España de delincuentes y la crisis económica", debe irse y "dejar a los demás".
Sánchez ha criticado este "juego de sí o no" de Casado y la ha preguntado si el PP está a favor de validar el acuerdo de pensiones con los agentes sociales. A su entender, eso es lo que debe responder porque es lo que se "merecen los españoles".