El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Las actas de resultados de las plazas de guarderías demuestran que se cambió una puntuación

La Plataforma "176 y más" denuncia que el Consistorio publicó un segundo documento en el que se aumentaba la nota de la entrevista a una aspirante, logrando uno de los puestos ofertados en la convocatoria. El Consistorio defiende que se trató de una simple "errata" en la transcripción.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de las dos actas: a la izquierda la primera publicada, a la derecha, la definitiva. -

Las guarderías municipales y la reciente convocatoria de seis plazas de Técnicos en Educación Infantil, tras el despido de 27 profesores en el ERE, siguen dando que hablar. La Plataforma "176 y más",  acusa al Consistorio de una presunta manipulación de las actas de resultados de las pruebas del concurso. El colectivo asegura haber tenido acceso a las actas finales con los resultados obtenidos en las pruebas de los aspirantes, en las que se recoge una modificación en la baremación que provocó cambios en la lista final. 

"En primer lugar se publicó en la web del ayuntamiento un acta en la que una de las participantes (que en ese momento ocupaba el puesto séptimo y, por tanto, se quedaba fuera) tenía una puntación de un seis en la entrevista personal. Horas después, con premeditación, alevosía, la hacen desaparecer y colocan otra acta en la que dicha persona pasa del séptimo puesto al sexto (ya entra) subiéndole un punto en la entrevista final, con lo cual dicha persona pasa de quedar fuera de las contratadas, a ser una de las felices elegidas al ocupar la sexta posición", denuncian.

ESTEPONA INFORMACIÓN ha tenido acceso a esas actas, en las que se demuestra el extremo defendido por el colectivo. La primera de ellas, a la izquierda de la imagen, es el primer documento que apareció publicado en la web municipal. Menos de una hora después, según denuncia "176 y más", el Ayuntamiento colgaba un nuevo documento, en el que a una aspirante que anteriormente estaba fuera de lograr uno de los seis puestos, se le subía la nota de la entrevista en un punto, como se aprecia en la imagen.

El Consistorio defiende la legalidad del proceso, y desmiente rotundamente que se hayan producido irregularidades en la selección, "extremo que se puede comprobar en las actas existentes", argumentan. Defienden que se trató de una simple "errata" en la transcripción.

PSOE 

Los socialistas esteponeros también piden "una aclaración urgente y pública" del Ayuntamiento. Anuncian que la formación llevará a pleno las posibles irregularidades en la selección de las seis nuevas puericultoras.  “Han sido varios los aspirantes que han puesto a disposición de nuestro grupo toda la documentación que demuestra que algo no cuadra en este proceso y que se ha alterado la baremación publicándose dos actas en el Consistorio lo que ha supuesto la alteración del orden”, indica la edil de PSOE Yolanda Aranda. 

“No podemos entender cómo en un asunto tan delicado como este el gobierno de García Urbano sigue actuando con total opacidad. Este comportamiento, sin duda, lo único que consigue es aumentar la indignación de los aspirantes excluidos y sembrar dudas acerca de un proceso que debiera ser totalmente transparente”, lamenta la edil.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN