El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Un juzgado de Estepona aprecia indicios de delito en la compra de un ático por parte del presidente de Comunidad de Madrid

Valadez deja entrever que las escrituras de la vivienda de Ignacio González, situada en la urbanización Alhtambra Golf, se podría haber firmado en la notaría de José María García Urbano.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Varios rotativos provinciales coinciden hoy en la publicación de una noticia.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona ha reactivado esta semana la investigación sobre las supuestas irregularidades en torno a la compra de un ático en la urbanización esteponera Alhambra Golf. que posteriormente alquiló la mujer del ahora presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por 2.000 euros al mes. La denuncia original del Sindicato Unificado de Policía fue archivada por la Fiscalía Anticorrupción el pasado verano y apuntaba a que la escritura pública no se inscribió en el Registro de la Propiedad y que al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales del Banco de España no le constaba el movimiento del millón de euros con el que se cerró la operación en 2008. Una nueva denuncia del mismo sindicato, presentada en octubre, ha dado lugar a que la jueza, previa petición del Ministerio Fiscal, solicite ahora a la Agencia Tributaria «toda la información fiscal que posean sobre la entidad Coast Investor», empresa domiciliada en EEUU y que según la denuncia compró el ático en 2008 y que a su vez podría pertenecer a la compañía Waldford Oversead Investiments LTD, titular de numerosas cuentas abiertas en el paraíso fiscal de Panamá y con ciudadanos españoles como últimos beneficiarios.

El protavoz socialista en el Ayuntamiento de Estepona ha dejado entrever que el notario responsable de esta compra podría haber sido José María García Urbano, y le ha pedido "que  dé la cara y las explicaciones oportunas".



 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN