El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El pleno de Estepona aprueba iniciar los trámites para transformar el \"Manicomio\" en un hotel

Luz verde al cambio del uso del suelo en el inmueble entre las calles Real, Carmen Sevilla y Plaza de las Flores. Desde el PSOE reiteran la necesidad de que se revise el PGOU, del 94. A solicitud del PSOE, el alcalde anuncia que Hidralia estudia emitir un informe social antes del corte de agua.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Estepona ha dado luz verde este lunes en el pleno, con la mayoría de los populares y la abstención de los grupos PSOE y CIE, a los trámites para la creación de un hotel en el casco antiguo. La sesión ha aprobado el cambio del uso del suelo, de residencial a hotelero, que permitirá aumentar en dos plantas la altura del futuro establecimiento, en la manzana entre las calles Real, Carmen Sevilla y la Plaza de las Flores, la zona conocida como “El Manicomio”.

No sin reparos por parte de la bancada socialista, que apunta a que esta innovación urbanística no es más que un "parche" ante la imperiosa necesidad de revisión del Plan General de Ordenación del municipio, que data del año 1994, tal y como ha reiterado en numerosas ocasiones la Junta de Andalucía, según han recordado. El PSOE, eso sí, apunta a que en ningún modo se oponen a la creación del hotel, con los beneficios que conllevará para la localidad.

Desde el equipo de Gobierno popular, la nueva responsable del ramo, Ana Velasco, defiende la legalidad del proceso que, esperan, reciba el visto bueno del Gobierno andaluz para así, apoyando la iniciativa privada, contribuir a la creación de empleo y riqueza en Estepona.

En la misma línea, también ha salido adelante el inicio de otro expediente similar, esta vez, para la construcción de un supermercado Lidl en una parcela situada en la urbanización Casablanca, en Cancelada. Los terrenos, de más de 8.000 metros cuadrados, albergarán una nueva superficie comercial para dar servicio a los residentes de esta zona del extrarradio.

Mociones urgentes

En el turno de asuntos urgentes, el Ayuntamiento de Estepona ha dado el visto bueno a la bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Obras e Instalaciones para los adjudicatarios de las casetas del nuevo recinto ferial, deportivo y de ocio, ahora en construcción. Las ayudas alcanzan el 50 y el 95% del coste.

Por parte de la oposición, el PSOE ha planteado la necesidad de que la empresa concesionaria del servicio del agua emita un informe social antes de proceder al corte del suministro. Una solicitud que Hidralia ya contempla, según apuntó el propio regidor popular, José María García Urbano, y que próximamente se llevará a pleno con el objetivo de, a través de un fondo social, evitar que familias sin recursos se queden sin este bien tan básico.

Peor suerte ha corrido otra de las reivindicaciones del PSOE, para conocer los criterios de incorporación de nuevo personal en los servicios municipales como Playas o Jardines, ahora en manos privadas. Y es que la formación denuncia la entrada de trabajadores afines al equipo de Gobierno popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN