El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Estepona

La Alianza Francesa ofrecerá este verano cursos y talleres de francés para niños y adultos

Los cursos de verano comenzarán el lunes 21 de junio y se prolongarán hasta el viernes 23 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cursos en Estepona. -

La Alianza Francesa iniciará sus nuevos cursos de verano a partir del 21 de junio. La concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, ha señalado que esta institución continuará con la enseñanza de la lengua francesa en la ciudad, ya que el pasado mes de mayo se renovó el convenio que el Consistorio tiene con esta institución.

Los cursos de verano comenzarán el lunes 21 de junio y se prolongarán hasta el viernes 23 de julio. Para los adultos, hay tres opciones posibles. Se han ofertado cursos intensivos de 8 horas semanales, cursos de conversación y revisión de 3 horas semanales y talleres de preparación para exámenes oficiales de francés de 4 horas semanales. Los interesados ??pueden encontrar toda la información, así como realizar una prueba de nivel y registrarse en nuestra web.

Para los niños, la Alianza Francesa de Estepona ha diseñado un taller de verano con cuatro divertidos temas: los pequeños ecologistas, los pequeños creadores, los pequeños trotamundos, los pequeños cocineros. La prioridad durante este taller de verano es practicar el francés mientras se divierten con actividades manuales, canciones o juegos. De esta forma, los niños asocian el idioma francés con el placer y se fomenta que quieran estar en contacto con este idioma el resto de sus vidas. El taller para niños de 6 a 10 años es el martes de 10 a 14 horas y el taller para niños de 11 a 14 años es el miércoles también de 10 a 14 horas.

La edil de Educación ha señalado que  en 4 años más de 400 estudiantes han pasado por la Alianza Francesa de Estepona y se ha examinado a más de 500 candidatos en la ciudad y cercanías de Estepona a los exámenes DELF y DALF del Ministère de l’Education Nationale. 

Por otro lado, la representante de la Alianza Francesa en Estepona, Florine Lafont, ha explicado que este organismo tiene también como objetivo difundir la cultura francesa. Para ello, organizan eventos durante todo el año. Así el próximo jueves, 24 de junio, se celebrará la Fête de la Musique, en la plaza Antonia Guerrero con un concierto gratuito. El evento contará con la actuación de Tifany B., cantante de Madagascar que interpretará una serie de canciones francesas, desde las más clásicas hasta las más recientes y tocando estilos como el jazz o el blues.

Finalmente, en lo que respecta a los exámenes oficiales de francés, la próxima convocatoria DELF y DALF será en septiembre. Las inscripciones estarán abiertas del 15 de julio al 6 de septiembre, a través de nuestro sitio web https://www.alianzafrancesamalaga.es/cursos/. En relación a la obtención de estas certificaciones, la Alianza Francesa organiza talleres preparatorios para estos exámenes en los que se explica cómo serán las pruebas, se dan consejos, se practican sobre temas reales y se hacen simulacros.

Los interesados en asistir a alguno de estos cursos pueden encontrar toda la información en la web de la Alianza Francesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN