El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Galicia

La Diputación de Lugo condena los actos vandálicos contra una exposición

Con carteles desplazados, agujereados y rasgados

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Daños ocasionados a una exposición promovida por la Diputación de Lugo. -

La exposición promovida por la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo 'Galiza un pobo, unha selección' en San Marcos ha sido víctima de actos vandálicos, con carteles desplazados, agujereados y rasgados. Al respecto, el diputado de Deportes, Efrén Castro, los atribuye a una consecuencia de "los discursos de odio".

Los desperfectos supuestamente fueron causados en la madrugada del pasado lunes, apenas 12 horas después de la inauguración de esta muestra en la capital luguesa.

El diputado de Deportes en Lugo ha condenado lo sucedido y lo ha relacionado a una consecuencia "de los discursos de odio que no respetan opiniones diferentes". Además, Castro ha hecho hincapié en el peligro de alejarse "del diálogo y debate propio de sociedades democráticas" para cambiarlo por "odio y actos vandálicos que no responden a ningún tipo de razón", ha añadido.

Por parte de la Diputación de Lugo ya han puesto en manos de la Justicia lo sucedido y ahora mientras esperan a que la investigación siga su curso renovarán los carteles. "No vamos a dejarles salirse con la suya", ha abundado.

La exposición que sirve como homenaje a todos los atletas y deportistas gallegos y se hace eco de "una demanda que no se tiene que compartir, pero sí respetar como es la de poder contar con una selección propia para competir de manera internacional, como ya sucede en el caso de Escocia o Gales", ha explicado.

"Vamos a mantener la exposición hasta el 14 de feberero en la plaza de San Marcos y después, como estaba previsto, la haremos viajar por toda la provincia", ha recordado este diputado, con paradas en Sarria, Monforte, Chantada, Vilalba, Viveiro, Foz, Ribadeo, Barreiros y O Valadouro.

Más allá del componente ideológico, Efrén Castro ha hecho especial hincapié en que este homenaje itinerante lo que pretende es "poner en valor" a los deportistas y, agregó, "a pesar de poder pensar diferente, crear un sentimiento unánime en torno a figuras como las del mariñán Adrián Ben".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN