El tiempo en: Puente Genil
Jueves 18/04/2024  

Galicia

Galicia acoge un plan pionero de inclusión para perceptores de rentas mínimas

La Xunta de Galicia y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones han firmado este jueves un convenio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Feijóo y Escrivá. -

La Xunta de Galicia y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones han firmado este jueves un convenio para que la Comunidad ponga en marcha un “proyecto piloto” en inclusión para perceptores de rentas mínimas, con el foco en la “pobreza infantil”.

El acuerdo, enmarcado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha sido rubricado hoy por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro del ramo, José Luis Escrivá, en Santiago de Compostela.

El proyecto tendrá una dotación de más de 10 millones de euros “a desplegar en los próximos dos años” y prevé llegar a un total de 1.700 familias gallegas -alrededor de 5.000 personas-, han explicado.

De esta manera, ambas instituciones diseñarán e implementarán un dispositivo que contribuya a mejorar la integración social de los niños, porque la situación de pobreza en España tiene “una particular incidencia sobre los niños”.

“Trabajar sobre las familias que tengan niños es particularmente importante”, ha sostenido el ministro, que ha anunciado “intervenciones en el ámbito social, educativo y de dotaciones de vivienda”.

Estos convenios serán evaluados para conocer las mejores prácticas y ver qué medidas tienen “un efecto realmente diferencial y positivo” de cara a una transición mejor para la vida de las personas que “por mala suerte o por una realidad específica están en una situación de exclusión social”.

Por su parte, el presidente del Gobierno gallego ha considerado que este proyecto permitirá trabajar con un apoyo social “personalizado” para las familias con menores recursos económicos a las que dar “certezas”.

A tal efecto, este convenio permitirá ofertar a “clases de refuerzo escolar, asesoramiento para mejorar la empleabilidad de esos hogares, cursos de gestión de economía doméstica o de promoción de hábitos saludables”.

También permitirá ofrecer “ayudas directas” para el pago del alquiler, pago de gafas o facturas de dentistas, entre otras cuestiones.

“Es una muy buena colaboración entre el Gobierno central y el Gobierno autonómico”, ha celebrado el mandatario gallego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN