Galicia registró la pasada noche dos accidentes mortales con solo 40 minutos de diferencia, ocurridos además en el mismo ámbito comarcal, en Cabanas y en Naron, ambos en la provincia de A Coruña.
Según ha in formado el 112-Galicia, el primero de los sucesos tuvo lugar a las 23,00 horas, cuando se recibió la alerta por un hombre atropellado cerca del Centro de Salud de Cabanas.
Hasta el lugar fue desplazado un equipo sanitario del 061, pero nada pudo hacer por salvarle la vida a la víctima. Según los testigos del accidente, el impacto con el vehículo provocó al fallecido un fuerte golpe en cabeza.
Además del equipo médico, en este operativo intervinieron los voluntarios de Protección Civil de la localidad y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Cuarenta minutos después, otra comunicación al 112 movilizaba a los Bomberos de Narón para liberar a un conductor atrapado dentro de un vehículo volcado en la rotonda de acceso a la gasolinera Valcarce. Sin embargo, a su llegada, comprobaron que la persona estaba ya fallecida. En seguida, excarcelaron a la víctima y restablecieron las condiciones de seguridad en la calzada. Con los bomberos colaboraron también los agentes de la Policía Local y profesionales sanitarios del 061.