El tiempo en: Puente Genil

Galicia

Extinguido un incendio de 247 hectáreas en Quiroga, los más grandes siguen estabilizados

Los tres grandes fuegos de O Courel (Lugo), Valdeorras (Ourense) y Vilariño de Conso (Ourense) siguen estabilizados o controlados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zona vegetal afectada por el incendio. -

La Xunta ha dado por extinguido un incendio forestal que arrasó 247 hectáreas en Quiroga (Lugo), en la parroquia de Outeiro, si bien los tres grandes fuegos de O Courel (Lugo), Valdeorras (Ourense) y Vilariño de Conso (Ourense), que acumulan más de 28.000 hectáreas quemadas, siguen estabilizados o controlados.

Así, la principal novedad del último parte de la Consellería do Medio Rural, actualizado hasta las 8,30 de la mañana de este martes, es la extinción del foco de Quiroga, que ha quedado apagado a las 22,48 de este pasado martes tras calcinar 247 hectáreas.

Además, desde las 20,25 horas, continúa estabilizado otro fuego de unas 20 hectáreas que se declaraba activo el martes en el municipio lucense de O Saviñao, concretamente en la parroquia de Rebordaos. Tal y como explica la Xunta, se inició por lo menos en tres focos diferentes, "lo que muestra su intencionalidad".

De acuerdo con la última actualización de Medio Rural, los otros tres grandes fuegos de la ola de incendios que arrasa unas 33.000 hectáreas en Galicia --desde el pasado 14 de julio-- se mantienen sin cambios.

Así, el gran incendio forestal de A Pobra do Brollón-Folgoso do Courel que lleva quemadas 11.100 hectáreas --en el que se juntaron cinco fuegos-- continúa sin controlar, si bien la Consellería de Medio Rural lo da por estabilizado.

En la provincia de Ourense, sigue también controlado el incendio de la parroquia de Riodolas, en Carballeda de Valdeorras, que afecta al Parque Natural da Serra da Enciña da Lastra, con 10.500 hectáreas quemadas; y continúa estabilizado el fuego del municipio ourensano de Vilariño de Conso, que afecta al Parque Natural do Invernadeiro y que ha calcinado 6.500 hectáreas.

A todos estos hay que sumar incendios forestales ya extinguidos y que habían calcinado unas 4.600 hectáreas. En concreto, se trata de: Cualedro --31 hectáreas--; Baiona --46 hectáreas--; Melón --dos fuegos que suman 98 hectáreas--; Quiroga --98 hectáreas--; Ribadavia --67 hectáreas--; Covelo --37 hectáreas--; Cervantes, parroquias de Donís --75 hectáreas--, Noceda --182 hectáreas--, Cereixedo --65 hectáreas-- y O Castro --0,5 hectáreas--; así como Rodeiro --110 hectáreas--; Palas de Rei --375 hectáreas--; Antas de Ulla --54,1 hectáreas--. Esta lista se completa con los tres en el municipio de Oímbra, parroquias de Rabal --2.100 hectáreas--, San Cibrao --370 hectáreas-- y Videferre --919 hectáreas--.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN