Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Viernes 17/09/2021

Galicia

La navidad viguesa tendrá "11 millones de luces led" y "muchas sorpresas"

"Nueva York se nos va a queda pequeño", ha proclamado un pletórico regidor de la ciudad en el comienzo de la instalación

Publicidad Ai
  • El alcalde de Vigo, Abel Caballero.

La ciudad de Vigo ha iniciado este miércoles el montaje exterior de su alumbrado navideño que, como ha avanzado el alcalde, Abel Caballero, en esta campaña contará con "11 millones de luces led", además de las tradicionales atracciones (mercadillo, noria, pistas de hielo, el árbol y otros adornos gigantes) y "muchas sorpresas". "Nueva York se nos va a queda pequeño", ha proclamado un pletórico regidor.

Así, en declaraciones a los medios, el alcalde ha confirmado que la ciudad contará con más de 3.000 motivos lumínicos, 350 calles adornadas, 1.000 árboles iluminados, "el mayor árbol de luces led del planeta", el muñeco de nieve "que ha crecido tres metros", la gran caja de regalos o la bola gigantesca. En total, unos 11 millones de led que van a "iluminar el planeta entero".

A esto se unirán dos pistas de hielo y una rampa de esquí, el mercadillo en la Plaza de Compostela y la gran noria, así como otras actividades y "sorpresas" que no ha querido desvelar.

El alcalde ha reiterado su confianza en que el avance de la vacunación permita llega a las Navidades con una "situación pandémica de normalidad", y ha vuelto a recalcar su previsión de "millones" de visitas a la ciudad. "La Navidad de Vigo va a ser apoteósica", ha zanjado.

VISITAR VIGO PARA "IR AL CIELO"

Abel Caballero ha extendido una invitación "a todo el mundo" para que visite la urbe olívica porque, "el que quiera ir al cielo tiene que venir a las Navidades de Vigo" y ha añadido: "Nueva York se nos va a quedar pequeño". "Tendremos una gran Navidad en la ciudad de la luz, que es Vigo (...), cuando alguien dice la palabra Navidad en cualquier parte del mundo ya piensa en Vigo e, inmodestamente debo decir, en su alcalde", ha aseverado.

Cuestionado acerca de la instalación del alumbrado en Ourense, que se inició algo antes, Abel Caballero ha eludido entrar en comparaciones porque, según ha subrayado, Vigo tiene como "referencias" a ciudades como Nueva York, Londres o Tokio. Al respecto, ha apuntado que "Madrid ya se retiró de la competición, solo compiten Nueva York, Londres o Tokio, y con dificultades".

Finalmente, el alcalde, quien ha recalcado que el presupuesto del alumbrado es "ridículo" en comparación con el de otras ciudades (solo las luces cuestan algo menos de un millón de euros), ha avanzado "sorpresas" para el acto de encendido, que aún no tiene fecha.

COMENTARIOS