El tiempo en: Puente Genil
Martes 16/04/2024  

Granada

El PP lamenta la situación de los vecinos de Alpujarra de la Sierra por los cortes de agua

"Se producen cada noche desde hace meses y que limitan el ritmo normal de sus vidas, impidiéndoles atender a sus necesidades básicas de higiene y alimentación"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Lidia Reyes, diputada provincial. -

La diputada provincial del PP de Granada, Carmen Lidia Reyes, ha advertido del problema que supone para los vecinos del municipio granadino de Alpujarra de la Sierra los "continuos cortes de agua que se producen cada noche desde hace meses y que limitan el ritmo normal de sus vidas, impidiéndoles atender a sus necesidades básicas de higiene y alimentación".

"Son muchas las personas que trabajan en el campo y que tienen una jornada laboral larga, y cuando llegan a sus casas no pueden ni ducharse ni hacer de comer", ha expresado Reyes, según ha informado la formación en un comunicado.

Reyes ha insistido en que "son muchos los años que los vecinos vienen padeciendo esta situación de cortes en el suministro con la consiguiente inacción de los agentes responsables". "Es lamentable que pase el tiempo y las administraciones competentes miren para otro lado" y ha reclamado "celeridad" en las actuaciones.

"Es frecuente que durante los meses de julio, agosto y septiembre, los vecinos padezcan el corte de suministro de agua en sus viviendas, pero en esta ocasión estamos a mediados de octubre y sigue habiendo cortes de agua, sin que se haya dado solución al problema que se plantea, ni por parte de la Diputación ni del ayuntamiento del municipio", ha lamenta la diputada popular, tras recordar que "el agua es un bien de primera necesidad y en municipios como Alpujarra de la Sierra se ha convertido en todo un lujo".

La diputada del PP ha solicitado al presidente de la Diputación que, junto al Ayuntamiento de la localidad, "busquen una solución que ponga fin a esta situación". "Pedimos que los técnicos correspondientes realicen un estudio para ver si son necesarias nuevas acometidas de agua o cuál es la solución que ponga fin a este despropósito que sufren los vecinos del municipio", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN