El Granada y el Getafe empataron (1-1) este jueves en el Estadio Nuevo Los Cármenes, resultado que no contenta a ninguno de los contendientes porque para los locales supone un paso atrás en sus intentos de alejarse del descenso y para los madrileños acumular una jornada más sin ganar y como colistas de LaLiga Santander tras quedarse a segundos de su primera victoria.
Un gol de Jorge Molina en el minuto 97 permitió a los locales igualar el tanto del turco Enes Unal en el primer tiempo en un choque dominado de principio a fin por un Granada que marró varias ocasiones claras, entre ellas un penalti que lanzó fuera el colombiano Luis Suárez.
El cuadro andaluz mandó en el primer tiempo ante un Getafe defensivo, con el claro objetivo de no encajar y que en ataque se agarró al balón parado para tratar de crear peligro.
Los rojiblancos no tuvieron fluidez para romper el cerco defensivo visitante, aunque llegaron en varias ocasiones con relativa claridad al marco rival, sobre todo en acciones iniciadas con cambios de orientación.
Dispuso de una clarísima ocasión para marcar al cuarto de hora Ángel Montoro tras asistencia de Sergio Escudero, pero el valenciano con todo a favor mandó el balón fuera.
También lo intentaron con disparos en buenas posiciones, pero mal ejecutados, Rubén Rochina, Luis Milla y Ramón Rodríguez 'Monchu'.
El Getafe, que había avisado de su peligro en la estrategia con un cabezazo anterior del serbio Stefan Mitrovic, marcó el 0-1 en el minuto 37 al rematar Enes Unal en boca de gol, ante el despiste de Víctor Díaz, una falta que había sacado el uruguayo Damián Suárez y tocado después su compatriota Erick Cabaco.
El dominio local se agudizó en el segundo tiempo, con Luis Suárez buscando el empate con un cabezazo que se marchó fuera por poco y con un remate flojo para obligar a intervenir por primera vez en el choque a David Soria.
El Getafe jugó bien sus armas, agazapado y ordenado atrás, y parando el partido con una asiduidad que permitió el colegiado y que por momentos desesperó a los andaluces.
El Granada, con más corazón que fútbol, encerró a los azulones y en el minuto 77 el colegiado fue avisado desde la sala VOR y pitó penalti por una mano del uruguayo Mauro Arambarri tras centro de Luis Milla.
Luis Suárez asumió la responsabilidad y lanzó fatal la pena máxima, con un chut que se fue muy alto.
El Granada apretó hasta el final ante un Getafe encerrado y Víctor Díaz dispuso de la ocasión más clara para empatar, algo que evitaron de forma milagrosa entre el poste y David Soria.
En la última acción del choque, ya en el minuto 97 y con la grada pidiendo de forma mayoritaria la marcha del técnico Robert Moreno, Jorge Molina remató en el primer palo un saque de esquina para lograr el empate y evitar el primer triunfo en la liga del Getafe.
- Ficha técnica -
Granada: Maximiano; Quini (Antonio Puertas, m.57), Víctor Díaz, Abram, Escudero; Luis Milla, Monchu (Bacca, m.78), Montoro (Jorge Molina, m.57); Rochina, Machís (Alberto Soro, m.78) y Luis Suárez.
Getafe: David Soria; Nyom, Mitrovic, Cabaco (Florentino, m.67), Cuenca; Maksimovic, Arambarri, Damián (Silva, m.86), Aleñá (Timor, m.67); Poveda (Mata, m.78) y Enes Unal (Iglesias, m.86).
Goles: 0-1, (m.37). Enes Unal. 1-1, (m.97) Jorge Molina.
Árbitro: Cordero Vega (C. Cántabro). Mostró cartulina amarilla al local Montoro (m.45) y los visitantes Nyom (m.60), Maksimovic (m.76) y Enes Unal (m.76)
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.651 espectadores.