La Guardia Civil de Granada pone a disposición judicial a un joven de 28 años que huyó para evitar una multa y denunció en falso que le habían robado su coche
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado a un joven de 28 años que denunció en falso que le habían robado su coche porque había huido de los agentes para no ser denunciado por conducir sin hacer uso del cinturón de seguridad.
Fue a la altura del kilómetro 9,500 de la carretera GR-30 cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada observó que el conductor de un turismo no hacía uso del cinturón de seguridad y le hizo señales para que se detuviera por la infracción.
Pero el conductor, de nacionalidad colombiana y con antecedentes policiales, hizo caso omiso y huyó conduciendo de forma temeraria a gran velocidad, informa la Guardia Civil.
Los agentes vieron cómo el hombre adelantaba a vehículos en la autovía por la derecha y por la izquierda en zigzag, y cómo en varias ocasiones estuvo a punto de colisionar con otros coches que tuvieron que frenar bruscamente para evitar el choque.
Y así continuó hasta la plaza Rey Badis de Granada, donde abandonó el vehículo con las llaves puestas, según la Guardia Civil, que retiró el coche a un depósito y abrió una investigación para identificar al conductor.
Unas horas después el investigado acudió al acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla a denunciar que le habían robado su vehículo con las llaves puestas en el polígono Almanjáyar de Granada.
La Guardia Civil lo investiga ahora por simulación de delito después de que denunciara el falso robo de su coche para eludir responsabilidades en los otros dos delitos por los que ha sido puesto a disposición judicial: conducción temeraria y desobediencia a agentes de la autoridad.